UN JUSTO EMPATE EN EL PUERTO

0
176
Foto: Prensa Coquimbo Unido
Foto: Prensa Coquimbo Unido

En la previa del partido se sabía que Coquimbo Unido iba a enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo. Y es que Unión La Calera ha dado muestras a nivel nacional e internacional, que son un cuadro que juega bien al fútbol, se paran de igual a igual en cualquier cancha y que destacan por el rendimiento colectivo e individual de sus jugadores.
Pero los piratas no tuvieron miedo. Entraron decididos a hacer daño al conjunto cementero, cargaron el juego por el sector derecho del ataque y al minuto de juego encontraron respuesta cuando Erick Wiemberg le comete penal a Jaime Soto falta que cobró el juez César Deishler.

Para ejecutar, se puso frente al balón Jean Paul Pineda, quien venció al meta Augusto Batalla a los 2′ para poner en ventaja a los piratas por 1-0.

Después, los dirigidos de Patricio Graff se acercaron en un par de ocasiones más a la portería calerana. Lo tuvo Galani con un remate de media distancia y también Mauricio Yedro, hasta que la visita le comenzó a quitar el balón a los aurinegros y se fue instalando cada vez más en el área contraria.

La presión constante, le impedía salir con tranquilidad a los jugadores de Coquimbo Unido. Aunque siguieron jugando por las bandas, siendo Rubén Farfán el hombre más peligroso para la defensa calerana.

En el segundo tiempo, la visita salió decidida en busca del empate y lo encontró a los 48′ con anotación de Pablo Alvarado quien cabeceó tras un lanzamiento de esquina servido por Isnaldo. Era el 1-1.

Unión La Calera lo pudo ganar con una pelota que Silva le entregó en los pies a Larrondo, pero Cano le negó al delantero cementero yendo muy bien abajo con los pies. También lo tuvo Rodríguez, pero no le pudo dar de lleno al balón y este terminó en las manos del portero coquimbano.

Cuando La Calera dominaba la posesión de balón, el DT coquimbano se decidió por el ingreso de Gerardo Navarrete saliendo Yedro, quien daba muestras de cansancio por la refriega. Con esto, Coquimbo Unido volvió a llevar peligro al área de Batalla, quien en dos ocasiones vio pasear el balón de lado a lado en la entrada del área, oportunidades que nadie llegó a capitalizar.

La visita también lo tuvo con un remate de Lobos que salvó en la línea Silva, pero finalmente el partido se cerró en el 1-1 que deja a los piratas con 5 puntos en la tabla de posiciones donde ocupa el 10° lugar.

El próximo rival de Coquimbo Unido es Huachipato, equipo al que enfrentará en el estadio CAP de Talcahuano, el domingo 31 de marzo a las 20:30 horas, ya que el siguiente fin de semana hay un receso en el torneo por fecha FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre