Una Mantención de Preservación hará Teck Carmen de Andacollo

0
642

Frente a la contingencia provocada por el COVID-19, Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) ha establecido nuevas medidas respecto a aquellos aspectos operacionales esenciales, replanteando la manera de realizar las revisiones críticas, de ajuste y reemplazo en el área planta.

En lo inmediato, la próxima actividad programada es la Mantención de Preservación, quedado establecida del 14 al 19 de julio, la que considerará las siguientes medidas:
– La Mantención de Preservación se realizará con el máximo de personal de la comuna de Andacollo, así como de empresas locales.

– El proceso contempla esta vez solo 264 trabajadores eventuales (92%) de Andacollo y solo 23 (8%) corresponderá a personas de La Serena y Coquimbo. Se ha considerado que por cada turno de 12 horas no habrán más de 300 personas trabajando en las actividades de mantención.

– Debido al mínimo número de personas que serán de fuera de la comuna, no se ha considerado el alojamiento en Andacollo.

– Los trabajadores deberán someterse a todos los controles ya establecidos en Teck CDA.
– Se requerirá a cada empresa colaboradora un «Plan de respuesta y control de prevención COVID 19». Asimismo, se les solicitará un procedimiento de limpieza y desinfección en sus instalaciones.

– Teck CDA entregará un «Kit COVID» a las empresas colaboradoras esporádicas, el que incluye un buzo de papel, mascarillas, guantes y pomo de alcohol gel. Además, se habilitarán lavamanos portátiles en terreno y una sanitización completa de servicios higiénicos con una frecuencia de dos veces al día.

– Se mantiene sanitización de vehículos y pañoles en tres horarios, por turno.
– Se han adoptado medidas especiales para este trabajo de mantenimiento el que incluye el uso de comedores por turnos rotativos los que serán sanitizados luego de que cada grupo los ocupe. No se podrá salir de la faena para almorzar.

– Los buses y móviles de traslados deberán circular de manera obligatoria por el bypass para salir o ingresar a Teck CDA. Como cada proceso operacional, nuestro compromiso seguirá siendo con la salud y la seguridad de cada uno de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre