Una Subinspector de la PDI es la nueva escolta de la Intendenta Hanne Utreras

0
225

6La Intendenta Hanne Utreras cuenta desde esta semana con una nueva escolta, quien se suma a la labor de edecán del teniente Francisco Astudillo. Se trata de la detective de la Policía de Investigaciones, Subinspector Javiera González.

Utreras, en plena actividad sobre la incautación de cannabis más exitosa durante este verano en la región, al finalizar su discurso destacó la presencia de su nueva escolta presentándola ante los presentes, así como también destacando al teniente de Carabineros que siempre la acompaña.

De hecho, es la primera vez que la PDI en la región pone a disposición de la máxima autoridad regional un efectivo para su protección, recayendo esta importante labor en la subinspector, quien se siente halagada por cumplir con esta misión, agregando la relevancia del género, ya que ambas son mujeres.

González explicó que «mi rol es prestarle colaboración en materia de seguridad en las actividades que ella, obviamente, lo requiera, porque sabemos que por su nuevo cargo está expuesta a que se le presente cualquier situación de riesgo, y para eso estamos nosotros como policía para protegerla».

En tanto, la intendenta señaló estar muy contenta con la presencia de su nueva escolta, quien participará –al igual que el teniente Astudillo- en todas las actividades oficiales, y las que requiera Utreras, que requieran de protección necesariamente, independiente si son oficiales.

Cabe señalar que fue la PDI regional quien ofreció, en una reunión sostenida la semana pasada con Utreras, proveer a la intendenta de un efectivo especial para su seguridad, por lo que la máxima autoridad regional aceptó encantada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre