Unión Española derrotó a domicilio a la U.de Concepción.

0
25

Unión Española venció por 3-2 a Universidad de Concepción este jueves como forastero en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, resultado con el que los «hispanos» escalaron a la parte alta de la tabla de posiciones.

El elenco de colonia sumó su segunda victoria consecutiva en el regreso de la actividad luego de la pausa por la pandemia, tras imponerse sobre el líder Universidad Católica el fin de semana pasado. 

Los pupilos de Ronald Fuentes se pusieron en ventaja en el segundo tiempo mediante Cristian Palacios en los 56′, quien aprovechó un error en la salida de la zaga del «Campanil» para abrir la cuenta.

Los penquistas conseguirían empatar transitoriamente cuando en los 61′ Gonzalo Bueno definió de gran manera ante el meta Diego Sánchez después de recibir un pase entre líneas.

Los de Plaza Chacabuco volvieron a quedar arriba en el marcador, esta vez gracias a Felipe Fritz, quien en los 71′ cabeceó de frente en el área chica luego de un mal despeje de Alejandro Camargo.

El elenco forastero estiró las cifras mediante lanzamiento penal en los 93′, tras una falta del portero Guillermo Reyes sobre Benjamín Galdames, que ejecutó Mauro Caballero. 

Ya en los 96′, Cecilio Waterman también desde los doce pasos puso el 2-3 definitivo ya que tras revisar el VAR, el juez Christian Rojas cobró una mano en el área de los «hispanos».

Finalmente la victoria fue para Unión Española, que quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, dos menos que Universidad Católica y Unión La Calera, mientras que Universidad de Concepción es decimoquinto con 5 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre