«UNION MINAS» ¡CAMPEÓN REGIONAL! Torneo de Clubes Campeones SENIOR

0
365

deportes_1Los años 2001 y 2002 el representativo de UNION MINAS, inscribió en los ámbitos deportivos regionales amateur y nacional su «timbre». Sumaban dos títulos regionales de Clubes Campeones en Adulto/Honor que venía a  avalar lo realizado en la Asociación de Fútbol Amateur de La Serena, donde se encuentran afiliados, que en sus competencias internas habían conquistado un PENTA-CAMPEONATO los año 77-78-79-80 y 81. En aquellos pasados años solo les restaban títulos regionales y  estos fueron logrados.

¿Qué restaba? . La competencia de instituciones SENIOR tomó fuerza en el ámbito regional y nacional, Mayores de 35 años, y los «mineros» comenzaron a entusiasmarse para lograr otra estrella, ahora, en esta nueva división; el 2003  cuando celebraron los 50 años lo comentaron, «vamos por el título en Senior»,  acordaron pero este les fue esquivo. El  desafío comenzó a tomar peso. Estuvieron a las puertas de este en pasadas versiones, pero recién se  vino a materializar 10 años después del «juramento». Un 31 de marzo de 2013 en cancha de la comuna de Combarbalá «UNION MINAS»  pudo sumar a su repleta vitrina de trofeos, este, que les faltaba en el nivel regional, ser Campeones de la IV Región. Que les resta ahora, ¡¡ un titulo  nacional!!.

LA HISTORIA, de estas Semifinales:

Por Licitación, el Deportivo de la Zona Choapa, HACIENDA COGOTI, en la comuna de Combarbalá se adjudicó la sede de las semifinales y final del Campeonato Regional de Clubes Campeones,  Vice y Terceros de Asociaciones de Fútbol Amateur Federadas. La fiesta deportiva regional había comenzado el pasado 3 y 10 de Febrero pasado y en sucesivas Fases eliminatorias  se llegó, de una participación total de 35 clubes por la  Zona Elqui Limari y 12 de la Zona Choapa,  a que arribarán  a Semifinales, desarrolladas el pasado sábado 30, a los elencos de Unión Tanque de Ovalle, Luís Ayala de Coquimbo, Unión Minas de La Serena y el anfitrión Hacienda Cogotí de Combarbalá.

Sabido es que LUIS AYALA avanzó a la final al derrotar a Unión Tangue de Ovalle por 2-0, con un término no deseado al suspenderse el encuentro por «falta de garantías» por parte de los jugadores ovallinos en contra de juez de la brega. Ello ocurrió a los 29 minutos de la etapa final (Senior juegen 40 minutos por lado).

Por su parte UNION MINAS en una «guerra» de lanzamientos penales, tras empatar sin goles, definieron mediante lanzamientos de los 12 pasos el llegar a la gran final. En esta «lotería» en la ronda inicial empataron 4-4 y en la definición final, en el 1-1, los «mineros derrotaron al dueño de casa y anfitrión por 2-1, logrando el derecho de estar en la final.

EL INFORTUNIO ¿FUE DETERMINANTE?

Asunto que jamás lo vamos a determinar, el asunto fue que en un pleito final, luego de igualar sin goles en la instancia de los 80 minutos, ambos elencos fueron al alargue, 10 por lado. Justo cuando se cumplían los primeros, un remate de Héctor «Kunta» Cabello de Unión Minas contó con el infortunio del defensor Raúl Araya que al intentar el despeje solo provocó que el balón cambiara de rumbo, engañando al portero Eduardo Muñoz y se decretará la caída de la valla de Luís Ayala.

0-1          en desventaja se fueron los porteños al descanso; Unión Minas realizó un par de ajustes, con cambios de jugadores de refresco y así en los últimos 10 del alargue Omar Alfaro venciera a Muñoz señalando el definitivo 2-0 conque Unión Minas conquistó su primera estrella en SENIOR, justo, cuando institucionalmente celebraban el aniversario 60 institucional.

Definido el encuentro, la Asociación Regional con la presencia del alcalde de la comuna de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz, dieron paso a la premiación y clausura del evento, donde  el deportivo LUÍS AYALA de Coquimbo recibió el trofeo como Vice Campeón, además de un cheque por 300 mil pesos y los campeones, UNION MINAS, medallas individuales para los integrantes del plantel, cheque por 700 mil pesos y trofeo que fueron entregados por los personeros de ANFA Regional Ricardo Vélez, presidente y Patricio Gálvez, secretario y Coordinador General de las versiones de los torneos regionales tanto en Adulto/Honor y Senior, acompañados por la autoridad comunal y el presidente de la Asociación de Fútbol de Combarbalá, Rodrigo Chacana.

LOS FINALISTAS

LUÍS AYALA, Vicecampeones:

Eduardo Muñoz; Héctor Andrade, Raúl Araya, Fernando Muñoz, Richard Chirino, Alexis Urtubia, Juan Cortés, José Ojeda, Jaime Alfaro, José Bonilla, Juan Cortés. Alternaron: Julio Pérez, Gabriel Collao y Erick Alquinta. DT Hernán Tapia. Jefe Delegación: Carlos Osandón.

UNION MINAS, Campeón:

Mario Pastén; Carlos Gómez, Oscar Posenatto, Daniel López, Jaime Cabello, Juan Barrios, José Traslaviña, Héctor Cabello, Carlos Maturana, Roberto Zepeda y Eugenio Julio. Alternaron: Claudio Saglié, Dan Ledesma, Omar Alfaro, Rodrigo Parada y Gabriel Galleguillos. DT. Gaspar Ruiz, Ayudante, Ramón «Chinga» Escobar. Jefe Delegación: Leonel Parra.

Cuerpo referil: Juez, Israel Villarroel; 1er. linesman Luís Ordenes, 2do. José Sánchez y 4to., Oscar Esquivel; todos de la Asociación de Los Vilos.

Turno de Luís Cortés Talamilla y Rodrigo Chacana Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre