Vacuna: farmacias de La Serena ya no tienen stock

0
412

20 muertos y cientos de contagiados, este ha sido el dramático resultado de un nuevo brote de la Influenza A H1N1 en todo Chile. Virus que ha ocasionado diversas campañas para tratar a los ya contagiados y otras para evitar su contagio, además, de su propagación. Entre estas destaca la vacunación, la que puede ser realizada por el Gobierno o de forma particular.

Es así como el Ejecutivo a inmunizado ya a casi 5 millones de personas, equivalentes al 83,6% de su población objetivo. En tanto, las distintas cadenas de farmacias han comercializado también cientos de dosis de «Influvac, la vacuna contra la Influenza.
No obstante, la preocupación que han causado las muertes y los contagiados, de los que muchos están en estado crítico, movilizaron a cientos de personas a las farmacias.

DIARIO LA REGIÓN hizo un rápido recorrido por los principales recintos de este tipo en La Serena, en los que pudo constatar que estas están agotadas. Es así como en las farmacias Salco Brand, Cruz Verde y Ahumada de calle Cordovez, de las alrededor de 1000 dosis que tenían al viernes, ya no quedaba stock.

De acuerdo a lo que se nos indicó, estas tenían un precio que fluctuaba entre los 4.990 y 6.990 pesos, y en todas estas cadenas, excepto en Ahumada, eran compradas y el cliente se encargaba de encontrar en donde ponérsela.

Consultorios con alta demanda: Mientras tanto en los distintos consultorios de la región se están distribuyendo las nuevas dosis que llegaron este jueves. Es el caso del Cardenal Caro, en el sector Cuatro Esquinas de La Serena, en que el jueves se vacunó a cerca de 100 personas, labor que continuó ayer viernes, con entrega de números para primera hora de la mañana y otra tanda a las 13:30 horas. Según el personal a cargo, están siendo rigurosos con la vacunación exclusivamente a las personas de mayor riesgo, como son los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cinco años y once meses, los enfermos crónicos y las embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre