Denuncian «delicada situación» laboral en Clínica Coquimbo

0
109

cccTrabajadores de Clínica Coquimbo, ubicada en Eleuterio Ramírez esquina Doctor Marín, vinieron a diario LA REGIÓN a dar cuenta de una compleja situación laboral que les afecta, dicen, desde hace largo tiempo.
Explican que hay constantes irregularidades en el pago de sueldos, leyes sociales, descuentos por préstamos, despidos injustificados o sin que el trabajador tenga sus cotizaciones previsionales al día, etc.
Los empleados que piden omitir sus nombres por temor represalias indican que esto se remonta a septiembre de 2012, cuando producto de reclamos hubo una fiscalización de la Dirección Provincial del Trabajo y si bien no hubo multas, se establecieron situaciones que requerían correcciones.
El documento que exhiben fue solicitado a la Dirección Provincial del Trabajo a través de la Ley de Transparencia.
De 2012 en adelante, explican, leyendo el informe, ha habido más de setenta fiscalizaciones.
Estas situaciones de mala administración en Clínica Coquimbo estaría afectando a los trabajadores como también al cuerpo médico. En la actualidad labora alrededor de cuarenta empleados y en cuanto a los médicos que no serían más de cinco atienden sólo las urgencias para responder a los convenios y las exigencias del Ministerio de Salud.
Señalan los empleados que hay una inquietud generalizada al interior de la clínica. Casi a diario se habla del tema. «Uno de los gerentes nos dice que constantemente que optáramos por un autodespido sin pago de indemnización ni otros derechos o atenernos a esta situación que se está viviendo».
Por lo mismo, los trabajadores acuden a medios de comunicación a modo de presionar para que se aclare el panorama laboral.
Aspiran a que la administración dé alguna explicación más responsable y respetuosa con sus empleados, y explique a la comunidad el futuro de esta empresa regional.
A más detalles, los denunciantes dicen que desde hace un año que el pago de sueldos se atrasa incluso hasta cada dos o tres meses. Hay muchos empleados a boleta a los que se les deben sueldos de tres meses, puntualizan.
La clínica tuvo un sindicato hasta el 2016, pero en este ambiente de delicada situación administrativa, los dirigentes se autodespidieron, dejando acéfalo el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre