Valiente intervención de Francisco Eguiguren y Guido Hernández permite detener a ladrones

2
12

7bbUn día normal de campaña y trabajo político en las calles vivían ayer Eguiguren y Hernández. Era una mañana soleada de mucho trajín en el centro de Coquimbo. De pronto ambos presenciaron cuando delincuentes iban siendo perseguidos por personas y carabineros, en plena calle Aldunate. Momentos antes habían robado una cartera a una señora.
Eguiguren no lo pensó dos veces y cuando vio que los delincuentes se acercaban donde estaba él junto al concejal de la comuna puerto, Guido Hernández, se abalanzaron sobre ellos para ayudar a Carabineros en su labor persecutoria.
Una vez ya detenidos los sujetos, Eguiguren -quien se aprecia en la foto con Hernández- señaló al respecto que “fue imposible quedarme tranquilo mientras veía lo que viven miles de chilenos como es ser víctima de un robo. Con Guido Hernández nos abalanzamos sobre ellos, los que corrían, reduciendo a los dos hasta que llegó Carabineros que venía en su persecución tras los hechos. Sé que quizás fue una acción arriesgada, pero también sé que la gente está aburrida de vivir este tipo de situaciones y uno no puede quedar ajeno, así es que estoy contento porque pudimos recuperar las cosas de la vecina y quiero destacar también la labor y valentía de las mujeres y Carabineros que día a día lucha contra la delincuencia en nuestro país”.
Hernández, concejal coquimbano, sostuvo que “aplaudo la acción de Francisco, quien no dudó en abalanzarse sobre estos delincuentes para retenerlos mientras llegaba Carabineros que los perseguía”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre