«VAMOS A TRATAR DE ABROCHAR EL ASCENSO LO MÁS PRONTO POSIBLE»

0
320

Siete puntos de ventaja le sacó Coquimbo Unido a los tres equipos que por hoy son rivales directos del cuadro pirata en el objetivo de lograr el ascenso directo a Primera División. Los piratas son sólidos líderes con 48 unidades tras ganar como forastero a Rangers de Talca, mientras que Cobresal, Cobreloa y el próximo rival de los aurinegros, Deportes Valdivia, se encuentran con 41 unidades en la tabla.

«Si queremos salir campeones tenemos que ganarle al equipo que se presente. En la semana vamos a preparar el duelo ante Valdivia, un rival que nos viene siguiendo a 7 puntos, pero podemos sacarle una buena diferencia si le ganamos en casa», planteó Mauricio Yedro, volante que se ha transformado en el motor del equipo con su despliegue físico y futbolístico mostrado en la zona media.

A la hora de analizar al rival, Yedro dijo saber que «Valdivia tiene muy buenos jugadores, muy rápidos. Ellos han ganado muchos partidos como visitante. Seguramente van a venir a jugarnos de igual a igual, tienen plantel para hacerlo y nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Recuerdo que ante Valdivia se nos hizo muy difícil de visita y de local tenemos que salir a demostrar que estamos en casa, con nuestra gente».

Con la holgada diferencia que tienen en la tabla de posiciones de la Primera B, es inevitable pensar que se está cerca de coronar el objetivo final que es el ascenso, aunque los jugadores están conscientes que para lograrlo deben seguir el mismo camino recorrido hasta ahora.

«Nos restan seis finales, pero por ahora vamos a pensar solamente en Valdivia. Claro que si se da la posibilidad vamos a tratar de abrochar el ascenso lo más pronto posible», expresó Yedro en la previa del encuentro que se jugará el próximo sábado a las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

CONFIANZA EN LA IDEA DE JUEGO

Si hay una cosa que tiene patentada el cuadro pirata bajo la dirección técnica de Patricio Graff es la idea de juego que se desarrolla.

A la hora de entrar a la cancha, los jugadores saben el papel que deben desempeñar a nivel individual y sobre todo a nivel colectivo. En ello, depositan su confianza para verse como serios candidatos a quedarse con el título esta temporada. «Siempre tenemos presente la idea de juego que nos caracterizó durante todo el campeonato. Siempre dijimos que cuando se pueda jugar lo vamos a hacer de muy buena manera. Esperamos seguir demostrando en estas seis fechas que el equipo que está primero va a seguir jugando de la misma forma todo el año», dijo al respecto el volante Mauricio Yedro.

El mediocampista dio como ejemplo lo sucedido ante Rangers, donde realizaron un partido casi perfecto y donde supieron manejar la presión de entrar a jugar conociendo los resultados de sus más cercanos perseguidores. «Sabíamos que podíamos seguir manteniendo la diferencia, entramos a la cancha sabiendo los resultados y me siento muy contento por el partido que hicimos. En el primer tiempo fue muy superior lo de nosotros y en el segundo tiempo le quisimos entregar un poco la pelota a ellos para replegarnos y cuidar ese resultado, pero en general fuimos merecedores del triunfo», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre