«VAMOS A INYECTAR RECURSOS A LAS DIVISIONES MENORES»

0
84

16Se esperaba que sucediera a fin de año, pero se adelantó. A partir de este 11 de agosto, Jorge Contador Araya, asumió la presidencia de Coquimbo Unido por dos temporadas tras la renuncia presentada por Fernando Sánchez Acevedo.
Para el empresario oriundo del puerto no se trata de un cargo desconocido, ya que toda su vida ha estado ligado al club, institución a la que ama y por la que siempre ha luchado con el fin de engrandecerla, tanto cuando era dirigente de la misma como cuando estuvo ejerciendo un alto cargo en la ANFP.
Hoy llega por un período de 2 años a asumir la presidencia, en un Coquimbo Unido nuevo que necesita con urgencia identidad y que ahora tiene al representante, Sergio Morales, como principal accionista del club.

¿Cuando decidió volver a Coquimbo Unido?
«Me incorporé al club cuando Sergio Jadue ya estaba en el aeropuerto…desde ese momento. Es algo que tomo con muchas ganas, después de haber estado años afuera y quiero regresar para ayudar a que el club que tanto queremos los coquimbanos esté en los primeros lugares de la categoría donde participa».

¿Cómo se gestó su elección de timonel pirata?
«Yo asumo la presidencia de un directorio integrado por once miembros. Ellos fueron quienes propusieron mi nombre a raíz de la renuncia de Fernando Sánchez a quien rindo un cariñoso homenaje, porque ha sido un gran presidente.

¿Cómo calificaría el trabajo de su antecesor, Fernando Sánchez?
«Hoy en día mantener una institución es muy difícil, dadas las circunstancias que esto conlleva. Él como gran coquimbano asumió y supo mantener esta institución de pie, por eso creo que todos los coquimbanos de corazón le debemos un gran reconocimiento porque ha sacrificado muchas cosas, familiares y profesionales para dedicarle tiempo a este club que tanto queremos. Con mucho cariño le deseo que le vaya bien y esperamos que pronto lo podamos tener nuevamente en la testera de Coquimbo Unido. Por ahora él va a descansar y desintoxicarse de lo que significa dirigir una institución deportiva, pero con el tiempo creo que volverá a estar al lado nuestro».

Deportivamente, ¿confía en el plantel que se ha formado?
«Tengo muchas expectativas. Se ha formado un plantel interesante, que puede darnos las satisfacciones que todos estamos esperando, pero hay que ir partido a partido buscando el objetivo que es llegar a la Primera División».

¿En que está el club administrativamente en la actualidad?
«Estamos en una etapa de ordenamiento y de estructuramos para poder inyectarle más recursos a las divisiones menores. Queremos desarrollar un gran proyecto, dedicar los recursos y el tiempo necesario para fomentar el fútbol en la comuna y lograr que los niños puedan interesarse y acceder a la práctica de este deporte en las series inferiores. En lo posible tener el mayor número de canteranos en el primer equipo como sucedió el 2005».

¿Existe una deuda de la dirigencia con las series menores?
«Si de todas maneras. No hemos tenido una participación como se debe en las divisiones menores y eso se ve en los resultados. Esto es fundamental para un club como el nuestro. No existe ninguna institución como las nuestras que pueda persistir en el tiempo sin un trabajo intenso en las divisiones menores».
¿Hasta cuando pretende trabajar en el club?
«Los cargos de presidente duran hasta que dure la confianza del directorio. Yo aspiro a trabajar este año y el próximo, fundamentalmente robusteciendo el trabajo con las divisiones menores, la labor de este presidente va a apuntar hacia allá. Ya está trabajando con nosotros Francisco Varela, quien está como jefe de las inferiores, quien a corto plazo debería rendir sus frutos».

¿Cómo es su relación con Sergio Morales?
«Tengo una buena relación con Sergio Morales. Él tiene un compromiso con Coquimbo que tiene una duración de tres años, y espero seguir teniendo la mejor de las relaciones con él, por el bien de nuestra institución. Espero que las cosas se hagan bien y voy a cautelar para que así suceda».

¿Están claras las responsabilidades de cada uno en el club?
«Las responsabilidades de cada uno están estipuladas en un convenio que ya está. A mi lo que me interesa como coquimbano y como presidente de la institución es que eso se realice como corresponde, que cada uno cumpla su función y lo haga de la mejor manera posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre