Vecinos y autoridades recorrieron obras de los nuevos Cesfam de Tierras Blancas y Pan de Azúcar

0
69

9bccUna serie de visitas inspectivas realizó el Gobierno Regional en compañía de vecinos de cada sector a los cuatro Centros de Salud Familiar (Cesfam) en desarrollo en la comuna de Coquimbo, específicamente en los sectores de Pan de Azúcar, Tierras Blancas, El Sauce y San Juan.
Durante el recorrido por el Cesfam de Pan de Azúcar, el Presidente del Consejo Consultivo del Consultorio de Pan de Azúcar, José Sepúveda, señaló que «este es un consultorio de excelencia, tiene toda la tecnología que nosotros podríamos esperar, nunca antes visto acá en el sector rural».
La secretaria del consejo consultivo, Nolvia Rojas, agregó que «este es un logro después de casi quince años luchando por este Cesfam. Es muy moderno, digno de nosotros en el sector, que por ser rural no quiere decir que no tengamos las mismas necesidades que los de la ciudad».
El Cesfam de Pan de Azúcar cuenta con una inversión en obras y equipamiento superior a los $3 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud y forma parte del 2° convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
Hoy la obra se encuentra terminada y a espera de los trámites administrativos correspondientes, previo a entrar en funcionamiento. Sus dependencias cuentan con 1.542 metros cuadrados de superficie y dos pisos, con sector de urgencias, esterilización, farmacia, salas de espera y áreas administrativas, entre otros espacios.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «son más de $17 mil millones los que estamos invirtiendo en estos cuatro Cesfam de Coquimbo. Sólo en el Cesfam de Tierras Blancas estamos creando 140 puestos de trabajo en este instante, a través de obras que generan mayor bienestar en la salud pública de la región, que va a tener una cobertura de más de cien mil personas en estos cuatro Cesfam en desarrollo, sin contar con el Centro de Alta Resolución, que podrá atender a 65 mil personas más».
Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, agregó que «estas obras forman parte de un convenio de programación que sobrepasa los $200 mil millones con proyectos muy significativos. Por ejemplo, este Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas fue una pelea de la comunidad por casi 10 años, en un sector que aglutina sobre los 30 mil habitantes. La preocupación del Gobierno Regional y el Consejo Regional es fortalecer la salud pública, dotando a la red asistencial de una infraestructura que esté acorde a la demanda ciudadana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre