Vecinos de Totoralillo, Tongoy y Guanaqueros bloquean accesos

0
618

Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, ciudadanos de las localidades
de Tongoy, Guanaqueros y Totoralillo, en la región de Coquimbo, interrumpieron las rutas de acceso a esos lugares como medida para evitar la llegada de turistas que pudieran traer el Coronavirus.

Se instalaron con barreras de autos sobre la calzada, acumulación de rocas y hasta fogatas, junto con hacer señas a los visitantes que se devolvieran, que abandonaran la zona… «No los queremos, menos como turistas»…

A través de registros de redes sociales, los vecinos de Tongoy, por ejemplo, anunciaron el cierre de los accesos norte y sur del balneario.

A la misma hora había una gran cantidad de vehículos, de hasta siete kilómetros, que se desplazaba desde la Región Metropolitana hacia el norte del país.

Priscila Aros, vecina de Tongoy, señaló a Mi Radio respecto al bloqueo de caminos, «somos un pueblo tranquilo y vamos a hacer todo lo necesario para que no entre el Coronavirus a Tongoy, llamo a que no salgan y no vamos a dejar entrar a nadie que venga de afuera».

En Tororalillo, otro grupo de vecinos tomó la misma iniciativa y decidieron bloquear el camino, primero con una barrera humana y posteriormente con enormes piedras.
Al lugar llegó para controlar la situación personal de Carabineros, hecho que no pasó a mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre