Vecinos del Arrayan Costero reclaman por retorno en futura doble vía La Serena-Vallenar

0
127

12En reunión con los vecinos  del sector El Arrayán Costero, kilómetro 495 al norte de La Serena y representantes del Ministerio de Obras públicas, alcalde Roberto Jacob, delegado rural Andrés Robledo y el concejal Juan Carlos Thenoux, los vecinos plantearon la necesidad de incorporar al proyecto pasarelas peatonales y un punto de retorno intermedio, debido al creciente aumento poblacional del sector.

Lucila Tolhuysen, Presidenta de la Agrupación vecinal, dice que los requerimientos de los pobladores son concretos, «un retorno entre el kilómetro 491 y el 502, porque tenemos casi 10 kilómetros en el aire y lo otro que estamos pidiendo es una pasarela peatonal», la dirigente hace hincapié en que «a corto plazo esto va a tener una aumento poblacional explosivo que ya se puede palpar».

Aspecto que también recoge el miembro de la Asociación Gremial de Turismo Rural, Danilo Araya Álvarez. «El paso de nivel más próximo de la nueva carretera está en la Cuenta Porotito y la otra en el Puente Juan Soldado, o sea 10 kilómetros o más e intermedio no tenemos nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre