Veranadas fueron suspendidas en territorio argentino.

0
109

Medida fue tomada por la autoridad sanitaria ante el cierre de fronteras por COVID. La medida pone en jaque a crianceros de Choapa ante la falta de alimentos para sus animales.

En reunión sostenida  con el Secretario Ministerial de Agricultura, Rodrigo Ordenes y el Gobernardor del Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, en Illapel, crianceros se enteraron de la suspensión de las  veranadas a territorio argentino, debido al cierre de fronteras ordenado por la autoridad sanitaria.

Héctor Báez, presidente de la Asociación de Crianceros del Choapa, dijo que esta noticia los caló hondo ” Ahora la situación es crítica, tenemos cerca de 50 crianceros sin tener la posibilidad de veranadas, algunos de ellos están en la cordillera, mientras que otro grupo estaba a la espera de subir a la alta cordillera, en territorio trasandino” señaló.

Báez indicó que la  medida “debió ser comunicada con tiempo ya que siempre mantuvimos la esperanza de pastorear nuestro ganado en territorio argentino, ahora la situación es compleja, tendremos que comprar el agua para nuestros ganados”

En tanto, desde la Seremia  de Agricultura, existe la posibilidad de ayuda económica para comprar el vital elemento, con recurso destinado al talaje por cabeza, “estos son pocos, nos va ayudar por unos días nada más” dijo Báez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre