Verano fue despedido en Coquimbo con «Carnaval de la Challa»

2
6

7Con las danzas típicas de pueblos originarios diversas comparsas danzantes y bandas de bronces recorrieron las calles céntricas de Coquimbo para celebrar el «V Carnaval de Challa, Yunza y Cortamonte», actividad organizada por el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Pueblos Originarios y del Departamento de Cultura.
La actividad tuvo como propósito bendecir a la Pacha Mama o Ñuke Mapu, por medio del challar o agradecimiento a la madre tierra, a través del festejo que también fue el cierre del verano en la comuna.

2 COMENTARIOS

  1. ALGO QUE REALIZE ,LA GENTE DE PUEBLOS ORIGINARIOS , YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LES ENTREGUEN AYUDA , HA LLEGADO A TAL EXTREMO , QUE SE ESTAN “MOVIENDO”PARA QUE LES ENTREGUEN TERRENOS PARA CONSTRUIR . QUE SINVERGUENZURA

  2. Es lamentable que los pueblos originarios tengan que pedir,cuando la historia y en la actualidad , le an robado a estos,terrenos , es cuestión de que se publique un listado de los actuales dueños de terrenos que pertenecían por derecho ,y como se adueñaron de estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre