Vicuña un barrial en la ciudad

0
198

9Es así como bajaron varias quebradas, como la de Leiva que de nuevo cortó la ruta internacional; y la de Los Loros, que cortó la ruta D-357 que comunica la ciudad de Vicuña con Peralillo y el interior de valle por el sector de Peralillo. También bajó la Quebrada de Marquesa, convertida de nuevo en un verdadero río y anegando algunas calles del pueblo de Marquesa. Además bajaron las quebradas de San Carlos, El Tambo, El Arenal, Lourdes y El Pacul; esta última bajó hacia el centro de la ciudadm anegando algunas calles con agua y lodo, como en el temporal anterior.
En la Quebrada de Leiva un vehículo quedó atrapado en su lado oriente, dejando a su conductora en el interior, siendo rescatada por el personal de seguridad municipal y bomberos. En horas de la tarde fue despejada la Ruta D-357, sector Quebrada Los Loros, permitiendo el tránsito vehicular desde y hacia el interior del valle.
Las precipitaciones que también causaron anegamientos de todas las calles de la ciudad de Vicuña y algunas viviendas del sector poniente, como en Avenida Sargento Aldea y poblaciones aledañas. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal del municipio trabajaron durante todo el día, enfrentando varias emergencias.
El sistema frontal frío provocó nevadas sobre los 1.700 msnm, desde Paihuano hacia el interior de la cuencia del Río Claro, y desde Varillar hacia el interior de la cuenca del Río Turbio. Los cerros cercanos a la ciudad de Vicuña quedaron nevados en su mayoría, como el Mamalluca, Peralillo, Reloj, Totorita, Negro y otros. Por tal motivo se espera que ghoy viernes y durante este fin de semana se espera una avalancha de visitantes a la comuna de Paihuano para disfrutar de la nieve.
Hasta las 16:00 horas de ayer en la ciudad de Vicuña, cuando había concluido la lluvia, según el CEAZA había precipitado 34,4 mm de agua-lluvia, haciendo un total a la fecha de 142 mm. En el centro de la ciudad (Farmacia Rivera) se contabilizaron 36 mm. Uno año normal corresponde a 100 mm. Por otra parte el CEAZA está pronosticando heladas matinales durante tres días: Para hoy viernes se esperan 1º bajo cero; y 2º bajo cero para mañana sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre