VICUÑA TENDRÁ SU GRAN PREMIO EN JULIO

0
82

FOTO 2La Superespecial nocturna y en piso mixto será una de las novedades de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil «Gran Premio de Vicuña», que se disputará sobre un total de 410 kilómetros los días 1, 2 y 3 de julio en plena precordillera de los Andes en la Región de Coquimbo.
El viernes 1 de julio a las 18:00 horas será la Presentación Estelar de la prueba en plena plaza de Armas de Vicuña y posteriormente a las 19:30 se dará la largada a la Superespecial nocturna que se correrá sobre tierra y asfalto, y en ascensión, con un tramo total de cuatro kilómetros que estará iluminado sólo en algunos trazos.
De los 410 kilómetros totales de la carrera, 163,8 serán divididos en 16 especiales el sábado 2 y domingo 3, cada día con 8 primes de entre 7,1 kilómetros y un máximo de 18,5 kms.  Tras la jornada del viernes, dos intensos días de competencias se llevarán a cabo en los abrasivos caminos de Vicuña y sus alrededores. La puerta sur del rincón más árido del mundo se prepara para recibir a los distintos protagonistas en las categorías R3, R2, N3 y N4, los que contarán con un nuevo compuesto en sus neumáticos.
La marca oficial de neumático del RallyMobil, Cooper Tires, anunció para esta fecha la disponibilidad de un nuevo compuesto, el que está optimizado para temperaturas altas y superficies más duras. Los autos de la R2, R3 y N4 podrán acceder a esta nueva aleación, que contará con el mismo diseño anterior y se podrá identificar gracias a las marcas en color amarillo ubicadas en la banda del neumático.

La tercera fecha del certamen tendrá su centro de operaciones, en un terreno dentro de la ciudad de Vicuña, donde se encontrarán el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado, ocasión donde los aficionados podrán apreciar a las 40 máquinas que estarán en la grilla de largada y el trabajo de los equipos, entre otras atracciones.
Asimismo, el viernes 1 de julio, alrededor de las 14:00 horas, se realizará el tradicional Shake Down en la cercanía del Parque de Asistencia, instancia donde por primera vez los pilotos conducen sus autos de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre