Vicuña tiene Oficina de Seguridad Pública

0
14

Como muy positiva fue evaluada la gestión para contar con una Oficina de Seguridad Pública al interior de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, la que irá en directo beneficio de la comunidad, pues apoyará la labor de Carabineros y la PDI.

La inquietud nació del Alcalde Rafael Vera Castillo, quien veía con preocupación el problema de sensación de inseguridad de los vecinos, por lo que al momento de asumir su periodo alcaldicio fue uno de los primeros proyectos a concretar.

Esta unidad está a cargo de Pablo López Sirvent y comenzó su funcionamiento oficial el miércoles 02 de enero de 2013, según especificó el edil de Vicuña. «Si hablamos de seguridad pública, tenemos que darle la importancia que se merece, por lo mismo instauramos esta oficina, tenemos una persona a cargo que cumple absolutamente con los requerimientos, hemos potenciado al equipo con una mayor dotación, para así entregar un trabajo de primera calidad», sostuvo.

El edil dijo además que durante este 2013 desde la nueva oficina se postulará al Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para los cuales también se realizarán capacitaciones a los dirigentes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre