Vientos y marejadas por sistema frontal causan estragos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

0
61

1El sistema frontal en la zona centro sur del país, ha afectado principalmente a las regiones de Coquimbo y Valparaíso, donde los fuertes vientos alcanzaron más de 80 km/h.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que hay 196.000 clientes sin suministro eléctrico en total. “Intensas marejadas en la Región de Valparaíso provocaron que el borde costero sufriera daño en su infraestructura debido a olas que han superado los 7 metros según testigos.

Además, se registra un corte de luz generalizado que  mantiene sin electricidad a cerca del 90% de la comuna porteña.“La SEC detalló que el apagón se produjo debido a una falla en la línea de transmisión Laguna Verde – Agua Santa.

Dos personas han fallecido en el marco de este temporal. La primera víctima es un hombre de 45 que se electrocutó en su hogar de Valparaíso, mientras en Concón otro individuo murió ahogado al intentar rescatar una embarcación.

Por su parte, en la Región de Coquimbo decenas de árboles en diferentes puntos de la conurbación La Serena – Coquimbo se han caído, afortunadamente sin dejar personas lesionadas y sólo daños materiales. “En la IV región las marejadas también han generado daños en el litoral, donde varios locales se van visto afectados. El Gobierno Regional informó que hay 2 embarcaciones hundidas y 7 destruidas en Coquimbo.

En Ovalle, más de 45.000 clientes se encuentran sin agua potable. “También se suspendió el encuentro de la Primera B entre Coquimbo Unido y San Felipe.“

En total, hay 148 damnificados y 29 albergados en esta zona. Mientras  35.600 hogares se encuentran sin sumistro eléctrico según la DGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre