Violento robo en vivienda de matrimonio cerca de Vicuña

0
58

3Un robo con violencia y fuerza se registró este sábado en la madrugada en una vivienda ubicada en el kilómetro 68 de la Ruta Internacional, sector Las Placillas, a 8 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 00:15 horas mientras un matrimonio se encontraba acostado en su dormitorio. De improviso escucharon ruidos en el exterior y el esposo salió a verificar por la ventana cuando observó que cinco jóvenes estaban en el exterior tratando se ingresar por otra ventana. El matrimonio se refugió en el dormitorio mientras los delincuentes ingresaban al hogar. Intentaron entrar en el dormitorio, pero la pareja opuso resistencia en la puerta por lo que los antisociales efectuaron dos disparos contra la chapa. Al ingresar amenazaron con un revólver y una escopeta a cada uno de los esposos quienes recibieron golpes mientras exigían la entrega de un dinero que sabían que se encontraba en la casa.

El dueño de casa entregó la suma de $7.200.000 que mantenía guardada en la cocina y que correspondía a la venta de pasas realizada el día viernes. Por tanto, los delincuentes estaban dateados acerca de esta venta y del dinero que guardaba el matrimonio. Antes de huir del lugar los antisociales ataron de manos y pies a la pareja y se llevaron 3 celulares y 2 cámaras fotográficas.

Tras arduos esfuerzos por desatarse, la pareja logró zafarse de las ataduras y se dirigió en su vehículo hasta la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, alrededor de las 01:00 horas. El fiscal de turno ordenó que la SIP y el LABOCAR realizaran los peritajes de rigor en el lugar de los hechos. Finalmente la pareja, de 54 y 51 años, fueron trasladados hasta el hospital local donde les diagnosticaron lesiones leves.

Los autores de este grave delito presentaban edades entre los 18 y 20 años, con una estatura aproximada al 1,80 mt., y portaban gorros de lana. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con un palo por parte del dueño de casa.

Ante este lamentable caso, Carabineros hace un llamado a la comunidad a no guardar grandes sumas de dinero en sus casas, sino a depositarlas en alguna entidad bancaria ya sea durante el día o bien en las noches en los cajeros automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre