Vocera de Gobierno desdramatiza apoyo de ministro Longueira a Golborne en Consejo UDI

0
37

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, desdramatizó la participación de los secretarios de Estado de la UDI en el Consejo General de la UDI del pasado sábado y el abierto apoyo que el titular de Economía, Pablo Longueira, le entregó al abanderado gremialista, Laurence Golborne.

Al respecto, la vocera de La Moneda comentó que «hay que restar dramatismo de lo que han sido actuaciones responsables de parte de ministros militantes que participaron en el Consejo General de la UDI, como han participado en todos los Consejos Generales desde que somos Gobierno».

Por ello, Pérez destacó que el instructivo elaborado por el Ejecutivo para obligar a la prescindencia electoral de los ministros no fue incumplido por Longueira ni por ninguno de los jefes de cartera presentes en el encuentro.

En ese sentido, la titular de la Segegob explicó que dicho documento «dice relación con apoyo en actividades territoriales de carácter político partidista con alguno de los candidatos, con el solo efecto de mantener la unidad, de no presidencializar el gabinete y por sobre todo de trabajar hasta el último día de la gestión del mandato del Presidente Piñera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre