Imputado de primer femicidio del año en Coquimbo se suicida en baño de su celda

0
743

Durante la tarde de este viernes, Gendarmería confirmó la muerte de I.G.S (50), imputado por el primer femicidio de este año en la región de Coquimbo, ocurrido el 26 de enero en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.

Según información recabada, el hombre fue encontrado muerto en la cárcel de Huachalalume, La Serena. El sujeto era el principal sospechoso por el asesinato de su ex pareja Paula Martínez Espinoza, con quién solía compartir en su casa del sector Regimiento Arica en Tierras Blancas.

Hechos que se habrían desencadenado en el módulo 14 de la cárcel de Huachalalume (sector de alta peligrosidad), donde fue ingresado el pasado 31 de enero. González, quién había estado aislado del resto de la comunidad carcelaria debido a que dio positivo de Covid, reingresó al módulo en la noche del jueves.

En ese contexto se había encerrado en el baño de su celda con la finalidad de quitarse la vida. Con un polerón de polar y una toalla armó su propia arma letal. Gendarmes, al llegar a la mañana siguiente, se percataron del suicidio, alertando a las autoridades pertinentes.

Cabe recordar que el delito, ocurrido a fines de enero fue alertado por la propia madre del victimario, quien llamó a la policía el 26 de enero al ver a su nuera muerta y a su hijo con heridas graves, pues había intentado suicidarse.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del fallecido, la cual fue concedida por la causal de peligro para la sociedad. Además se fijaron 120 días de plazo para la investigación.
Paula Martínez Espinoza era originaria de la comuna de Río Hurtado, donde sus padres son reconocidos dirigentes sociales. Fue la alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares quién destacó su rol y condenó el asesinato en su momento. «Es un hecho que nos tiene muy dolidos e impactados, sobre todo en las condiciones que ocurrieron», señaló la autoridad comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre