Voluntarios limpiaron amplia zona cercana al aeropuerto

0
64

6La jornada fue parte de una campaña de cuidado al medio ambiente denominada «Conciencia Turística», la cual es impulsada desde el año pasado por el Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena y la colaboración de diversas instituciones vinculante a la educación y calidad de vida de las personas. Durante la jornada en el área frente al aeropuerto de la ciudad se retiraron diversos elementos plásticos como bolsas, botellas y objetos en desuso que se encontraban contaminando el entorno.

La actividad fue considerada por los propios participantes como una buena experiencia como voluntarios de la Defensa Civil. «Sabemos que la limpieza de estos sitios eriazos no dura mucho tiempo hasta que vuelvan a dejar basura nuevamente, pero tenemos confianza que si la gente nos ve que estamos limpiando el lugar también ayudará a cuidar su limpieza», asegura el alcalde, Roberto Jacob, gestor de la iniciativa. Por su parte, «seguiremos colaborando con el municipio en el programa Conciencia Turística, la primera vez nos tocó limpiar el sector playa El Faro junto a los scout Don Bosco y queremos seguir aportando y que otras instituciones se nos unan también en esta idea», señaló Luis Barrera, RR.PP. Defensa Civil La Serena.

 Gabriela Córdova, como voluntaria, también participó de esta actividad y «te das cuenta que existe muy poca conciencia en torno al tema de la  basura entre las personas.  Ves que se trata de uno de los principales accesos de la ciudad que nos conecta con el Valle del Elqui, y desde este lugar  sacamos desde basura domiciliaria a otros residuos que la gente viene a botar a este sitio como cunas, animales muertos y restos de colchones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre