Con plaza de justicia y cursos online conmemoran día internacional de los Derechos Humanos en Coquimbo

0
60

En el marco del día internacional de los derechos humanos, el Ministerio de Justicia, a través de la secretaría regional ministerial de la región de Coquimbo, invita a la comunidad a participar del curso “Introducción a los Derechos Humanos”, que se encuentra disponible en la página web del ministerio, en formato digital y completamente gratuito.

El objetivo del curso es propiciar una cultura de derechos humanos, a través de un sistema de aprendizaje virtual que permita el acceso de la comunidad en general y de funcionarios y funcionarias públicos de distintas reparticiones del Estado.

Adicionalmente, se realizó una plaza de justicia para conmemorar el día internacional de los derechos humanos, actividad realizada en el frontis de la Delegación Presidencial Regional en La Serena y dio cuenta del trabajo de participación ciudadana, promoción y difusión ministerial.

Rubén García Tapia, seremi de la cartera organizadora indicó sobre las actividades que fueron realizadas en ese tenor que, “en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos realizado una plaza de justicia con distintos servicios para hacer promoción de lo relevante que son los derechos humanos para nuestra sociedad y, también difundir el curso introductorio de Derechos Humanos impartido por la Subsecretaría de Derechos Humanos que se puede hacer de manera virtual, gratuita y abierta a toda la ciudadanía”.

Durante la plaza estuvo presente Senama, la Defensoría de la Niñez, Prais, Sernameg y Bienes Nacionales, esta última difundió sobre la Ruta de La Memoria, cuyo objetivo es relevar sitios donde se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en dictadura, para homenajear a las víctimas, sus familias y mantener vigente la memoria colectiva sobre estos trágicos capítulos de la historia.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, señaló referente a su participación que, “nosotros fuimos invitados especialmente por nuestra Ruta de la Memoria, una ruta que fue construida y elaborada con las organizaciones de derechos humanos de la región de Coquimbo, y que define y muestra históricamente cuáles son los sitios de memoria en cada una de las provincias, sitios donde se aplicaron torturas y crímenes de lesa humanidad, en el periodo de dictadura. Esta Ruta de la Memoria es muy importante para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales, ya que compromete todo nuestro equipo, toda nuestra energía, en que la sociedad, la comunidad toda, se sensibilice y conozca la historia, qué es lo que sucedió en dictadura en cuanto al rompimiento de la democracia y violación de los derechos humanos”.

Para los interesados en participar del curso introductorio a los derechos humanos, pueden inscribirse por medio del siguiente enlace: https://formacionddhh.minjusticia.gob.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre