VOLVIÓ COMO CAMPEÓN

0
165

2b1Se tenía confianza y lo consiguió. El deportista oriundo de Cerrillos, Pan de Azúcar, Alejandro Abarca Rivera ganó el título disputado en el Torneo Internacional de Buin, organizado por Iko Chile en la categoría 63 kilos, semiprofesional, de kick boxing.
Hoy, de vuelta a los entrenamientos en el gimnasio Fitness Express observa su cinturón y medalla recibida, digiere la noticia, viendo como su esfuerzo de años practicando esta disciplina va dando frutos.
«Fue una pelea difícil porque mi oponente tenía harta experiencia. Había peleado a nivel amateur y semiprofesional. En mi caso fue la primera pelea a nivel semiprofesional, pero gracias al esfuerzo de días entrenando con mi maestro acá en el gimnasio, pude traerme el título sudamericano a la Cuarta Región», comenzó relatando Abarca quien agregó que «esto renueva la confianza en mi, sirve también para motivar a mis compañeros, porque ven que pude conseguir un título y ellos también quieren seguir mejorando, se motivan a entrenar para surgir en este deporte que es muy bonito».
La victoria la consiguió el deportista coquimbano por nocaut, otro mérito pensando que su oponente tenía mayor experiencia en las peleas semiprofesionales. «Como era una pelea por un título sudamericano, era a cuatro rounds de tres minutos, pero yo gané por nocaut en el primer asalto. Fue con una patada con giro hacia el estómago, no se pudo levantar mi oponente», señaló Abarca.
El primer cinturón semiprofesional de su carrera, Abarca se lo dedica a «mi maestro, a mi familia, a mi polola, a mis amigos del gimnasio Fitness Express, a don Andrés Díaz y a todos quienes me apoyan en este deporte» y hace un llamado a los demás alumnos del maestro José Migue Vidal para que «sigan viniendo como lo están haciendo. Tienen mucho potencial, han aprendido rápido. Tenemos un excelente maestro, yo también lo ayudo a traspasar los conocimientos y creo que van por buen camino, ganando peleas y logrando un buen nivel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre