Votantes jóvenes aumentarían 60% en comparación a las municipales del 2008

0
44

El sondeo realizado por INJUV estima que el 34% (casi 1,2 millones) de jóvenes señalaron que participarán en las elecciones municipales.

La  votación juvenil en las próximas municipales aumentará en más de un 60% en comparación al 2008, pese a que el 43% decidió no participar en los comicios del próximo 28 de octubre. De esta forma más de un millón de jóvenes entre 18 y 29 años sufragará, recuperando niveles de participación existentes el año 2000, cuando votaron 1,2 millones de jóvenes de este grupo etario.

Estos datos obtenidos por un sondeo de INJUV, estima que más de un tercio (34%) de los jóvenes del país (casi 1,2 millones de un total de 3,5 millones) declaró que concurrirá a votar para las elecciones municipales del domingo 28 de octubre.

Loreto Sanhueza, directora regional de INJUV, señaló que, «en las elecciones municipales de 2008 participaron sólo 650 mil jóvenes a nivel nacional. Como INJUV esperamos que más de un millón de jóvenes vote este próximo 28 de octubre, lo que representa aproximadamente un tercio de este tramo etario».

«Si bien en el largo plazo Chile debiera aspirar a superar el 50% de participación electoral juvenil, el que vote un millón de jóvenes este próximo 28 de octubre nos parece una gran noticia, pues se romperá  por primera vez la tendencia a la baja imperante en la participación de este grupo etario desde 1988» agregó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre