Walker pidió enfrentar la sequía con más urgencia en zona de catástrofe

0
45

politica_1Sin la presencia del Ministro del Interior Andrés Chadwick, ni la ministra de Obras Públicas Loreto Silva, ni el delegado presidencial Rodrigo Ubilla, a pesar de estar invitados y sólo con el Ministro de Agricultura, se desarrolló la sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar la problemática de la sequía en la Región de Coquimbo y otras zonas del país.

El diputado Matías Walker, junto con lamentar que las autoridades de gobierno no estén en el Congreso para dar cuenta de las medidas de sus ministerios solicitó al Presidente Piñera «facilitar y otorgar urgencia a los proyectos de Reforma Constitucional para declarar el agua como un bien nacional de uso público que pertenece a todos los chilenos y una reforma el Código de Aguas, ya que actualmente en la constitución no se permite de manera efectiva considerar de esta manera al recurso hídrico».

Respecto a medidas inmediatas el diputado Matías Walker pidió desde el Congreso que el gobierno enfrente la sequía como la catástrofe que es y «designar un delegado presidencial con dedicación exclusiva en las zonas afectadas por la sequía, porque no sirve que el Subsecretario del Interior viaje por un día a terreno cada 30 días. También se debe garantizar a través de la ONEMI la entrega de geomembranas sin concursos que demoran meses y meses, ya que estamos en zona de catástrofe, como también la distribución del agua para consumo humano en las localidades rurales bajo situación de catástrofe o de emergencia agrícola. No puede ser que familias reciban agua cada 15 días de camiones aljibes», dijo el parlamentario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre