Miss XL Natalia Peralta “Somos mujeres que levantamos pesas y competimos muy maquilladas y bien pintaditas”.

1
16

missA un día de que se conozca el nombre de la soberana Miss XL de La Serena, las 11 candidatas saben que están en la recta final y se prueban sus trajes de gala que lucirán en la gran fiesta preparada en el Teatro Municipal.

 

La comisión organizadora ya definió cuáles serán las preguntas que deberán responder ante el jurado y que además las postulantes al cetro participarán de una coreografía y también de un sensual desfile en traje de baño.

 

Hoy conoceremos a la Natalia Peralta Latorre de 30 años, casada sin hijos, egresada de derecho de la Universidad Católica del Norte y trabaja a cargo del área jurídica de una empresa de corretaje de propiedades. Pero además es seleccionada regional en levantamiento de pesas y paralelamente integra del grupo de danza árabe Gaya – La Serena.

 

¿Qué te motivó a participar en este concurso?

Fue por iniciativa de mis compañeras de danza. Estábamos en la municipalidad y nos comentaron del concurso y mis compañeras me pidieron que las representara para el concurso. Pero al final me di cuenta que era mucho más, porque una representa un estilo de vida. Yo soy una mujer casada, trabajo, practico un deporte que es más o menos masculino pero sigo siendo una mujer y practico la danza árabe que es muy femenina y era como terminar representando la dicotomía del mismo concurso, que es un concurso de belleza, pero al mismo tiempo es un concurso XL.

 

¿Te ha traído problemas el tener talle grande?

Yo reconozco mi sobrepeso, pero mi problema es que soy grande, mido 1,70 metros que para la media chilena es grande y la ropa me queda corta. Entonces si bajara de peso la ropa me seguiría quedando corta y al final aprendí a vivir con eso. Ahora me compro ropa que me quede grande y la corto o si veo alguna chica en Facebook que hace ropa voy y le compro.

 

¿Cómo lo haces para cuidar tu cuerpo para el baile árabe si haces pesas y puedes generar músculos?

Por lo menos en La Serena nos caracterizamos por ser mujeres muy femeninas. Somos mujeres que levantamos pesas y competimos muy maquilladas y bien pintaditas. En el caso del levantamiento de pesas no es necesario tener un gran volumen de músculos y si eso ocurre en el caso de una mujer, es porque sólo está genéticamente preparada para eso. Pero encuentro que una es una persona y como tal no se define por lo que hace y en mi caso tengo mucha fuerza, pero soy una mujer que me gusta bailar, tengo movimientos delicados y no se contraponen las dos cosas.

 

¿Quién te está apoyando en el concurso?

Principalmente mi familia, mi marido que también me acompaña a todos lados. Mis compañeras de danza, mi entrenador de pesas que modificó mi rutina y mi jefa que me permite ir a todas las actividades obligatorias, que es una de las más motivadas.

 

¿Te has sentido discriminada por ser XL?

Yo creo que me ha servido mucho el deporte. Mi papá era maestro de artes marciales y mi primera competencia fue a los 5 años en Kung Fu y al venir de un mundo donde mi primera formación fue deportiva creo que eso me ayudó. Además soy sana y eso me ayuda mucho.

 

¿Qué harías si fueras la reina Miss XL?

Tomaría mi mochila que incluye a toda la gente que está detrás de mí y sería una forma más de representar a mi ciudad. Ya he representado a La Serena, en el ámbito deportivo y también en la danza, y esta sería una forma más de representar a mi ciudad y fomentar el deporte y las artes, porque son estructuras que al final me sirven.

1 COMENTARIO

  1. Quiero agradecer a Diario La Región por la nota, conversamos bastante, se dieron el tiempo de conocer a cada candidata y trataron de resumir de la mejor manera posible nuestra historia para que el publico nos conozca y nuestros seres queridos se sientan orgullosos.

    Esto ha sido una experiencia muy enriquecedora y como beneficio colateral a todas nos ha sido muy útil para visibilizar nuestras causas, en mi caso el deporte y la danza.

    Me gustaría hacer un alcance sólo en la ultima frase de la pregunta final, que seguro en atención al espacio me da la impresión termina muy brusco. Creo que nuestra cuidad tiene muchos valiosos exponentes tanto en arte y en deporte y considero que son estructuras fundamentales que sirven para destacar a nuestra cuidad.

    Reitero los agradecimientos a Diario La Región, en especial a Pablo que fue quién se comunicó conmigo para realizar la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre