10 de marzo de 2015 se termina Eje La Cantera

0
36

1La obra lleva  un 38% de avance. Es un proyecto que cuesta 7.700 millones de pesos en 6 kilómetros con altísimos estándares, «de los más altos que tenemos en el país», dijo Galilea.

El tramo debería estar en uso  el 10 de marzo, señaló el subsecretario del MOP.  «Hemos conversado con la empresa ICAFAL y nuestra inspectora fiscal y ellos nos han dado la seguridad de que vamos a estar en plazo, es decir en marzo del 2015 estamos inaugurando».

A su vez Luis Henríquez dijo que como municipio manifestaron a las autoridades que para Coquimbo es fundamental que las obras cuenten con avances, tanto Peñuelas, como Juan Antonio Ríos y La Cantera, «porque tres obras en ejecución no resisten la capacidad vial de manera simultánea».

La Intendenta Utreras destacó que esta obra permitirá contar con una ruta totalmente expedita, «donde vamos a tener iluminación, ciclovías, veredas, pero también donde vamos a ver la carga productiva que se traslada de la Ruta 43 a nuestro puerto de Coquimbo y hacia la Ruta 5. Por ello, hemos  tenido un trabajo sostenido con nuestros vecinos para ver la semaforización  que va a existir en esta ruta mixta, con vialidad urbana, pero que a la vez es una vía estratégica para el ámbito productivo de la región».

Son dos calzadas de 7,0 metros de ancho cada una, separadas por una mediana, con aceras por ambos lados y ciclovías por el lado sur en toda la extensión del trazado.

Además, considera  obras de saneamiento y drenaje, así como la instalación de elementos de señalización y seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre