70% de brotes activos en la región corresponde a grupos familiares

0
151

75 brotes activos en la región de Coquimbo, de los cuales 50 corresponden a brotes familiares, en su mayoría presentes en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, se reportó en el informe de ayer.

A nivel regional, el 70% de los brotes activos corresponden a grupos familiares, afirmó el seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad sanitaria puso énfasis en evitar las reuniones sociales con personas que no pertenezcan a los grupos familiares que viven bajo el mismo techo.

En cuanto al balance sanitario, se informaron 27 casos nuevos de Covid, de los cuales 11 corresponden a la comuna de La Serena, 9 a Coquimbo, 6 a Los Vilos y 1 a Ovalle. Con esto se llega a un total de 14.511 casos acumulados, de los cuales 276 se mantienen con contagio activo.

En cuanto a la disponibilidad de camas, tenemos 252 unidades disponibles, de un total de 1.177.

Sobre las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se dispone de 4 camas en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, hay 13 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 56 de dotación actual.

Hay un total de 845 personas hospitalizadas, de las cuales 33 están internadas por Covid, 9 con requerimiento de ventilación mecánica: 5 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 2 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre