839 colegios de la región iniciarán clases entre el 25 de febrero y 4 de marzo

0
64

actualidad_3Una semana falta para que ingresen los primeros alumnos a clases tras el periodo estival, un ingreso adelantado que liderarán los establecimientos municipales de La Serena, junto a la mayoría de los  colegios particulares subvencionados y pagados, pero muy lejos de lo que se vivió ayer en Santiago, en donde hubo varios establecimientos que anticipadamente iniciaron el año escolar.

La otra fecha límite de ingreso escolar será el 4 de marzo, en donde se incorporará el saldo pendiente de estudiantes. En total, serán 839 colegios que funcionarán este 2013 tras quitársele el reconocimiento a tres colegios el año pasado, con más de 157 mil alumnos matriculados a la fecha.

La seremi (S) de Educación, María Isabel Mundaca, indicó algunas recomendaciones a los apoderados ante el inicio del año escolar, señalando que «como Región de Coquimbo, la resolución exenta Nº 3028 aprueba el calendario escolar 2013, a raíz de esto, toda la región está bajo este instrumento que nos clarifica las fechas de ingreso a clases, también nos da la facultad para aprobar solicitudes de sostenedores y colegios que necesiten adelantar este proceso, porque quieren adelantar para recuperar algunos feriados o las vacaciones de Fiestas Patrias, ya que tienen que cumplir 38 a 40 semanas de clases. La recomendación sería que los usuarios y apoderados estén pendientes de la fecha de inicio de clases, ya que no todos entran el 4, hay otros establecimientos educacionales que entran antes».

Respecto de cuántos son los colegios nuevos que se abren este 2013 a la labor educativa, aún desde el ministerio no entregarán esa cifra, por temas administrativos, datos que estarán listos la próxima semana, ya que existen clasificación por sostenedores o sociedades (tener más de un establecimiento) y nombres de Fantasía; donde incluso, hay colegios ubicados en distintas ciudades (Saint Mary School en La Serena y Coquimbo) pero que son dirigidos por las mismas autoridades.

Sin embargo, en La Serena destaca la incorporación de un nuevo establecimiento que está ubicado en el sector Puerta del Mar en La Serena, Amazing Grace, que este año hace su debut.

Por ello, la seremi (S) reiteró a los padres y apoderados crear un buen ambiente familiar para los escolares, previo al ingreso de clases, además de otras indicaciones. «Es importante destacar que el Mineduc espera comenzar este año de la mejor manera, incentivando a los alumnos y a los padres a concurrir a sus establecimientos educacionales con un buen ambiente de convivencia. Este año tenemos la Agencia de Calidad que va a orientar y evaluar los establecimientos según los resultados SIMCE, también estaremos trabajando en conjunto con la Superintendencia de Educación y los distintos programas del Ministerio que funcionan en base al mejoramiento de la calidad de la educación, velando para que nuestros niños vayan a un lugar seguro y que se cumpla con los objetivos. Todo esto guiado por el calendario 2013 de la Región de Coquimbo», señaló Mundaca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre