Tragedia en la ruta a Vicuña: 4 muertos, todos familiares, en violento accidente

0
376

Dos adultos y dos menores de edad fallecieron en el accidente ocurrido ayer en el acceso al poblado La Calera, de la Ruta D-41, cerca del límite comunal de La Serena y Vicuña.

El conductor del auto Suzuki Fronte había salido minutos antes de su casa en La Calera  para traer a familiares que estaban en Marquesa, a cinco kilómetros. Cuando intentaba cruzar la calzada para ingresar al pueblo, fue embestido violentamente por un camión modelo 3/4 de reparto de gas licuado.

Escenas de gran dolor se vivieron ayer en la Ruta D41 luego que alrededor de las 13,30 horas se registrara un violento accidente que dejó a tres personas muertas en el mismo  lugar, en tanto una cuarta víctima dejó de existir cuando era traslada al hospital. Una quinta persona está grave.

Según los primeros antecedentes recogidos en el lugar, minutos antes de esa hora transitaba por la carretera de oriente a poniente el auto Suzuki Fronte. Al aproximarse al cruce de acceso a La Calera, (comuna de Vicuña)  ocupó la pista de desaceleración, pero luego al cruzar la calzada, fue impactado por el camión repartidor de gas licuado que lanzó al auto contra una camioneta Peugeot Partner estacionada en sentido contrario al otro lado de la calzada. En este impacto dos de los pasajeros del auto perdieron la vida. Este vehículo siguió sin control terminando de parar quince metros más al poniente con la tercera víctima fatal en su interior.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ariel Antonio Barraza Balcázar, de 38 años, conductor del auto Suzuki Fronte, Millaray Alejandra Yáñez Tapia, de 5, Moemi Tapia Rojas, de 20, también pasajera del mismo auto e Isidora Yáñez  Aguirre, de 6 años, quien falleció en el hospital de La Serena.

En Coquimbo quedó internado con diagnóstico de grave, Cristóbal Yáñez Vigorena, de 20 años de edad.
Los conductores de los otros vehículos fueron  identificados como   Anselmo Guzmán Jorquera, del camión de gas Abastible y , Alfonso  Aguirre, quien estaba detenido en su Partner de color blanca. Resulta ser primo de una de las víctimas y pasó a ser el testigo más clave del hecho.

La zona del accidente es una recta de seis kilómetros. El día estaba despejado y la ruta en buenas condiciones.
En el lugar se constituyó personal de Labocar para fijar el sitio del suceso con planos y fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre