Durante el domingo 11 de mayo carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana quien manejaba un furgón escolar en estado de ebriedad y además intentó sobornar a los uniformados con la módica cifra de $20 mil pesos, pensando que se saldría con la suya.

El suceso se dio en Ovalle cuando personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos por distintos sectores de la comuna. La primer señal de alerta para los uniformados fue la llamativa imagen de un furgón escolar amarillo, realizando la peligrosa maniobra de manejar contra el tránsito, situación que desencadeno que Carabineros pidiera al conductor que se detuviera, quien iba solo abordo del vehículo.

Al interactuar con el chofer se dieron cuenta que el sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad. Al realizar el control de identidad, el nombre no contaba con licencia para manejar el vehículo y además de aquello descubrieron ingreso al país de manera ilegal por un paso no habilitado, por lo que hasta ese momento se encontraba viviendo de manera irregular en Chile.

«Para que no me haga nada»

El hombre identificado por las iniciales A.Z.V de 33 años, tuvo la brillante idea de ofrecer dinero en efectivo a funcionarios, con el objetivo de que no lo detuvieran «Para que no me haga nada» manifestó el sujeto extendiendo el billete en mano como si fuera lo más normal del mundo.

Este descarado acto además de indignar a Carabineros, quedó registrado por las cámaras de seguridad que portan en sus ropajes.

Automáticamente luego de esta jugada fallida los uniformados le hicieron saber que sería detenido por intentar sobornarlos.

«¿Usted me está ofreciendo dinero para que yo no lo lleve detenido?» fue la pregunta con incredulidad que realizó el funcionario en servicio agregando «acá en el país, nosotros no aceptamos dinero para no hacer nuestro trabajo» para proceder a solicitarle que se bajara del vehículo. El hombre fue detenido por cohecho, conducción en estado de ebriedad.

Desde la fiscalía de Ovalle

La Fiscalía, representada por el fiscal (s) José Tolosa solicitó la ampliación de la detención durante esta jornada de lunes 12 de mayo para el sujeto y el juez de garantía la concedió por espacio de 24 horas, a objeto que se asigne un rut provisorio al hombre imputado en la causa, ya que no habría ingresado de acuerdo a lo informado a la Fiscalía por un paso habilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre