Liliana Mayer (48) fundó su pyme en 2017 y hoy exporta alfajores a Estados Unidos, con próximas proyecciones a Medio Oriente, además de estar presente en los principales supermercados del país.

Desde la cocina de su casa en Coquimbo, hasta los estantes de supermercados y aeropuertos a lo largo de Chile y Estados Unidos: así ha sido el vertiginoso ascenso de Liliana Mabel Mayer Álvarez, fundadora de Dulcería Lili’s, una empresa que nació en 2017 tras la pérdida de su empleo y que hoy se posiciona como una chocolatería boutique con proyección internacional.
«Decidí no volver al mundo privado, especialmente a la industria de la acuicultura, que en esos años era dominada por hombres. Quise crear algo propio y sin techo», comenta Liliana, quien encontró en la repostería su verdadera pasión. Comenzó horneando galletas en la cocina de su casa, obteniendo una resolución sanitaria provisoria en la municipalidad de Coquimbo, y vendiéndolas personalmente en almacenes y tabaquerías. En apenas dos meses, ya tenía presencia en gran parte de Coquimbo y La Serena.
Ocho años después, Liliana lidera una empresa con un equipo profesional consolidado, compuesto por ingenieros en alimentos, civiles, de marketing y de desarrollo y una fuerte apuesta por la innovación, la sustentabilidad y la economía circular.
«Nos hemos convertido en una dulcería boutique que rescata el patrimonio agroalimentario y turístico de nuestra región. Nuestro trabajo ha sido constante y con mucho esfuerzo familiar», destaca la empresaria, quien hoy trabaja junto a su esposo, sus hijos y colaboradores que la acompañan desde los inicios del emprendimiento.
El salto internacional llegó en 2021, cuando Dulcería Lili’s fue seleccionada en el programa «Orgullo Chileno» de Sercotec. De las 40 empresas participantes, solo siete lograron exportar sus productos, y actualmente Lili’s es la única que sigue activa en mercados exteriores.
Su producto estrella es el alfajor de papaya, seguido del de nuez, que han conquistado paladares en Estados Unidos. Ahora, la empresa busca abrir un canal comercial con Medio Oriente.
La marca está presente en las cadenas Unimarc, Jumbo, Santa Isabel, en la línea Brit del aeropuerto y en terminales aéreos nacionales. En 2024, inauguraron su primera tienda física ubicada en el strip center de San Ramón, Waldo Alcalde 401, Local 8 en la comuna de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre