Con una inversión de más de $35 millones del Gobierno Regional, se puso en marcha el programa «Bienestar y Salud para Personas con Síndrome de Down y Neurodivergentes», beneficiando a más de 2.000 personas y sus familias.

Entre emociones, abrazos y testimonios que reflejan el valor de la inclusión, se inauguró el nuevo programa de acompañamiento gratuito de Edudown La Serena, financiado por el Gobierno Regional. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo integral y la autonomía de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down y neurodivergencias, a través de terapias y apoyo profesional continuo.
«Desde el minuto uno esta fundación nos cambió la vida», relata emocionada Viviana Sepúlveda, madre de Máximo, un pequeño de dos años y ocho meses con síndrome de Down. «Nos entregaron las herramientas que no teníamos, nos acompañaron en los momentos más difíciles y nos han ayudado a ver cómo nuestro hijo evoluciona cada día. Esta fundación no sólo acompaña a los niños, sino también a las familias. Es una verdadera familia para nosotros», expresó con gratitud.
El sentimiento de Viviana es compartido por cientos de familias que hoy encuentran en Edudown La Serena un espacio de contención, aprendizaje y esperanza. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional, la institución lanzó oficialmente el programa «Bienestar y Salud para Personas con Síndrome de Down y Neurodivergentes», una iniciativa que entregará terapias fonoaudiológicas, de psicopedagogía y terapia ocupacional de manera gratuita, beneficiando directamente a más de 2.000 personas y extendiendo su impacto a las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Andacollo y Los Vilos.
El director ejecutivo de Edudown La Serena, Oliver Veas, subrayó la relevancia de esta alianza. «Son muy importantes para nosotros estos recursos porque nos permiten abarcar lugares donde no podemos estar constantemente. Nos inyectan fuerza y financiamiento para complementar las terapias y llegar a más familias que lo necesitan», comentó.
El programa «Bienestar y Salud» representa más que una inversión: es un impulso humano y solidario que cambia vidas. Una apuesta por la inclusión real y el acompañamiento permanente, que reafirma el compromiso del Gobierno Regional con las familias y la construcción de una sociedad más justa, empática y accesible para todo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre