
Uno de los referentes de Coquimbo Unido termina contrato con la institución a fines de temporada, pero envió un recado a la dirigencia porque su idea es seguir defendiendo los tres tubos del “auri” en la próxima Copa Libertadores 2026.
Uno de los jugadores que se ganó al hincha coquimbano desde que llegó al puerto es Diego Sánchez.
El arquero se sumó al equipo porteño el 2023 y luego fichó por dos temporadas logrando un alto rendimiento en cancha, del cual muchos dudaban al principio.
Este año, sin duda, ha realizado una de las mejores campañas de su carrera, registrando 15 porterías en cero en un total de 25 encuentros defendiendo el arco del “auri” en la Liga de Primera 2025.
Pero el “Mono” no solo aporta rendimiento en el pórtico pirata, él es un espectáculo aparte en todos los partidos. Su pelo teñido de distintos colores, bailes y el comerse cuanta cosa que le arrojan los hinchas rivales desde las graderías han marcado un año soñado para el arquero coquimbano.
“Me gusta que la gente haga valer su entrada porque no es barata por eso se tienen que llevar un buen show, aparte de atajar hay que hacer un buen show y eso no lo hace cualquier arquero”, dice con seguridad el “Mono” muy en su estilo.
Y si bien el reconoce ser “desordenado”, también ha señalado que este año se ha comprometido con el grupo motivado por sus compañeros y el cuerpo técnico, motivo por el cual no da por cerrado el torneo después de conseguir el título.
“Hay que seguir con el arco en cero, sin perder el foco. Igual se siente que se llegó a la meta, pero todavía falta y en lo personal quiero seguir marcando récords”, indicó tras levantar la copa junto a sus compañeros.
El meta porteño, además tiene un vínculo especial con el DT Esteban González, con quien compartió camarín hace un tiempo atrás, un motivo más para sentirse comprometido con la causa pirata. “Con el ‘Chino’ fuimos compañeros en Palestino, nos tenemos un cariño gigante. Él perdió a su papá este año y son cosas que marcan un camino un lindo cuento”, precisó al respecto.
¿SIGUE EL “MONO”?
Diego Sánchez es uno de los varios jugadores del plantel pirata que finalizan contrato a fin de temporada. Los hinchas quieren que se mantenga en el equipo, ya que se ha transformado en uno de los referentes.
Y él, dejó en claro que quiere seguir siendo parte del club aurinegro. “Se me acaba el contrato, pero no sé, pregúntenle al presidente”, señaló entre risas tras obtener el título, agregando que “yo me quiero quedar, me siento parte de la ciudad, del equipo. Costó harto conseguir este campeonato como para no seguir”.
Rumores indican que ya tendría el camino avanzado para defender el arco pirata el 2026, tanto en los torneos nacionales como en la Copa Libertadores.






























