
Un hombre de 55 años fue hallado sin vida durante la mañana del pasado martes al interior de su domicilio, ubicado en calle Monjitas Oriente, sector Las Compañías, en La Serena. El hecho quedó al descubierto cerca de las 07:40 horas, cuando un familiar ingresó a la vivienda y encontró al individuo recostado sobre la cama, sin signos vitales.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el cuñado de la víctima señaló que intentaron reanimarlo, sin resultados positivos. Personal del SAMU confirmó el fallecimiento y mencionó la presencia de lesiones en el rostro y el tórax, motivo por el cual inicialmente no descartaron la posible participación de terceros.
Sin embargo, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Tras el examen externo policial, la policía civil estableció que no habría evidencia de intervención de terceros, aunque será el Servicio Médico Legal quien deberá esclarecer la causa definitiva de muerte.
«Por instrucción del Ministerio Público, desarrollamos las primeras diligencias y el análisis externo policial al cadáver de un hombre de 55 años, estableciendo que no hay evidencia de la intervención de terceros en su fallecimiento y el Servicio Médico Legal deberá precisar la causa de su muerte», informó el subprefecto José Çáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.






























