El principal recinto de salud de alta complejidad de Limarí implementó este año su unidad de salud digital y telemedicina, un proyecto que busca aprovechar la conectividad de internet y las nuevas tecnologías para acercar la atención de especialistas a los pacientes y disminuir las listas de espera. El equipo de profesionales y técnicos entrega distintos tipos de atenciones con profesionales del hospital, como también, en caso de ser necesario, realiza interconsultas hacia centros derivadores de la red nacional de salud, pudiendo incluso acceder a especialistas médicos de otros hospitales.

El hospital comenzó a trabajar con horas médicas de telemedicina en plena pandemia para el resguardo de las medidas sanitarias de cuidado frente al COVID -19, y este año, el recinto asistencial consolidó la creación de un equipo encargado de potenciar esta estrategia que aseguran, tendrá un impacto en la resolución de listas de espera por consulta con especialistas médicos y que tiene profundo beneficio para quienes acceden a este servicio.

Así lo expresó la Dra. Marcela Andrade, médica jefa de atención abierta, quién señaló que «la estrategia resulta ser muy beneficiosa para los usuarios que viven en sectores alejados, disminuyendo tiempos y evitando gastos en desplazamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre