
Bruno Cabrera es uno de los jugadores más regulares de la plantilla de Coquimbo Unido, destacando por su juego aéreo defensivo y ofensivo, además del dominio que tiene con el balón en los pies cuando sale jugando. Hoy es apetecido por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
Bruno Cabrera lleva tiempo en Coquimbo Unido, pero este año, el defensor argentino destacó en la campaña del cuadro pirata que resultó campeón de la Liga de Primera 2025 con 4 fechas de anticipación al término del certamen.
Cuando llegó al pirata y estaba tomando regularidad, sufrió una grave lesión que lo dejó fuera por un año, pero le extendieron el contrato y aquello valió la pena, porque el jugador supo devolver la confianza que tuvieron en él con goles y una excelente performance personal que lo llevó a ser elegido como el Mejor Defensa Central en la Gala Crack pasada.
El zaguero de 28 años tuvo una gran temporada con el cuadro de Esteban González, donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica están interesados en su fichaje, el precio con el que el argentino podría dejar Coquimbo ya está fijado.
El jugador también estaría siendo sondeado por clubes fuera de Chile y su cláusula de salida por parte del club coquimbano está cerca de los 600 mil dólares.
Cabrera tiene contrato con los piratas hasta el 2026. Sin embargo, en caso de llegar una gran oferta, el defensa podría despedirse de Coquimbo Unido antes de tiempo.
LE ATRAE QUEDARSE
Tras obtener el título nacional, Coquimbo Unido clasificó a la próxima edición de Copa Libertadores, un escenario tentador para el plantel, por lo que las ofertas deberán ser muy atractivas para que los jugadores abandonen el barco, ya que tendrán la oportunidad de disputar el torneo continental en su fase de grupos enfrentando a importantes rivales en partidos que son vistos en todo el mundo.
En ese contexto, quien tendría mayor ganas de ficharlo sería Colo Colo, ya que Fernando Ortiz, actual entrenador de los albos, lo dirigió durante su etapa en la reserva de Estudiantes de la Plata.
El periodista Rodrigo Arellano señaló hace algunos días a través de su cuenta de X que Cabrera «es un nombre por el que ha habido conversaciones informales en Colo Colo», trato que podría haber sido de forma directa con el representante del futbolista.
Al finalizar el torneo, se sabrá si Cabrera prefiere seguir en el puerto, donde ha señalado estar cómodo o prefiere emigrar en busca de nuevos rumbos, aunque la oferta de jugar la Libertadores es un peso fuerte para seguir.































