
Retamal plantea que existe disposición a continuar con la cartelera de espectáculos programada por Teatro Centenario, una vez que la gestión del recinto sea asumida por Rent Light.
Disposición a continuar con la cartelera de Teatro Centenario desde la fecha de entrega del inmueble, cuyo plazo final es el 16 de diciembre, hay por parte de Alta Cruz SpA, empresa arrendataria del recinto en el que opera el centro cultural.
Recordemos que existen dos resoluciones judiciales, del 12 y del 14 de noviembre, que rechazan y declaran improcedentes los recursos interpuestos por Sebastián Bravo Söhrens, representante legal de Teatro Centenario SpA, y mantienen a firme la orden de entregar el inmueble a Alta Cruz SpA antes del 16 de diciembre.
Asimismo, debemos recordar que Alta Cruz SpA, empresa que subarrendó el inmueble a Teatro Centenario SpA en 2023, cuenta con un acuerdo formal con la empresa Rent Light, de propiedad de Rogelio Carvajal, histórico productor general de La Pampilla de Coquimbo y otros eventos masivos regionales, para que ésta opere el recinto.
«Nosotros firmamos un contrato de arriendo con Rent Light, que continuará con la operación del Teatro y recibirá materialmente el inmueble», detalla Luis Retamal Salgueiro, representante legal de Alta Cruz SpA.
Asimismo, Retamal añade que el objetivo es continuar con el fin cultural y de espectáculos que caracteriza al Teatro: «El Teatro va a seguir muy similar a cómo está. Desde afuera, nadie va a notar que hubo un cambio. Mejorarán los números, los artistas y aumentará la cantidad de eventos. La gestión del teatro cambiará de manos, pero el destino y el uso será el mismo».
Respecto de ello, Luis Retamal agrega que, debido a que hay espectáculos vendidos y agendados para el Teatro hasta enero de 2026, debería existir la posibilidad de continuar con la cartelera ya programada; pero ahora, con administración y gestión por parte de Rent Light SpA.






























