El despliegue integral en Pan de Azúcar permitió desarticular la organización, recuperar más de $8 millones en mercancía y clausurar un centro de acopio.

Un despliegue integral y multidisciplinario de Carabineros, denominado «Operación Enjambre», culminó con la detención de siete personas y la desarticulación de una banda dedicada al robo de mercancías en la provincia.

La operación, encabezada por el OS9 y apoyada por la SIP y la subcomisaría Tierras Blancas, se inició tras el asalto a un camión distribuidor de cigarros ocurrido el pasado martes.

Tras un intenso trabajo de investigación, el operativo se concentró en el sector rural de Pan de Azúcar, Coquimbo, donde se logró localizar una parcela que era utilizada como punto de encuentro y acopio de las especies sustraídas.

El Prefecto subrogante de Coquimbo, Teniente Coronel José Ramírez, explicó que la acción permitió recuperar más de ocho millones de pesos en cigarros y un vehículo que mantenía encargo por robo. En el lugar, la policía fiscalizó y detuvo a siete personas vinculadas al ilícito.

Detalles de los arrestos y medidas cautelares

Carabineros detalló que, de los siete detenidos, cuatro están relacionados directamente con el robo con intimidación del camión, dos se vincularon a la receptación de las especies sustraídas y uno a la receptación del vehículo. Además, la policía informó que cinco de los arrestados mantenían historial delictivo por diversos ilícitos.

Tras el control de detención, la Fiscalía logró que la justicia decretara la prisión preventiva para cuatro de los involucrados, mientras que otros dos quedaron con arraigo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre