En relación con su proyecto pedagógico medioambiental, el Jardín Infantil «Las Ardillitas», de la Parte Alta de Coquimbo, hizo una campaña apoyada con vecinos para mejorar el entorno del jardin en un gesto ejemplarizador.-
Habilitaron jardines secos, pintaron murales y recuperaron espacios públicos en calles Javiera Carrera y Bellamar.
La intervención contó con el apoyo de los equipos del Departamento de Parques y Jardines del municipio, colaboración de las y los socios de la línea de taxis colectivos Nº10, madres, padres y apoderados del establecimiento, lo que permitió erradicar microbasurales y malos olores.
«En una semana avanzamos y estuvimos super motivados. El llamado es a no descuidar este espacio y a poner de nuestra parte, la delegación municipal nos ayuda mucho, puso plantas y ornamentación. Nuestro objetivo es tener cámaras, iluminar, para prevenir la aparición microbasurales, y también trabajar en lo que es la denuncia, dándole responsabilidad a la comunidad, ya que tenemos ordenanza ambiental, pero nos falta esta parte para cuidar el lugar que es para nuestros niños», afirmó Patricia Pereira, representante de las y los apoderados de «Las Ardillitas».
Natalia Ibacache, Directora, agradeció el trabajo desarrollado en el que, cual más cual menos, hizo lo que pudo, pero con mucho entusiasmo y compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre