Este martes y tras cumplirse el plazo judicial, la administración del Teatro confirmó que hará entrega del inmueble a Alta Cruz SpA, empresa dueña del edificio.

Por: Bastián Álvarez Pardo

Este martes y tras más de tres años de operación, Teatro Centenario bajó el telón y cerró sus puertas al público.

La administración del único recinto para espectáculos culturales de La Serena, por el que pasaron decenas de artistas nacionales e internacionales, además de ser un espacio para la promoción de artistas locales, informó a través de sus redes sociales, que deberá hacer entrega del inmueble a sus propietarios a fines de diciembre.

Recordemos que este martes 16 de diciembre era la fecha límite para que Teatro Centenario SpA, administradora y gestora a cargo del Teatro, entregara la tenencia a Alta Cruz SpA, empresa propietaria y arrendadora del edificio, luego que ésta exigiera su devolución, argumentando pagos no realizados e incumplimientos al contrato.

Y, aun cuando Sebastián Bravo, representante legal de Teatro Centenario SpA, había señalado, a fines de noviembre, que interpondría una acción judicial para dejar sin efecto dicha orden, este martes, se informó que «esta semana se nos confirmó de manera definitiva que debemos hacer entrega del inmueble a sus propietarios a fines del mes de diciembre».

A la vez, Teatro Centenario detalló que los shows programados para 2026 serán cancelados y que, a todos quienes compraron entradas, se les realizará la correspondiente devolución.
Recordemos que, hace algunas semanas, Luis Retamal, representante legal de Alta Cruz SpA, confirmó a Diario La Región que ya cuenta con un acuerdo con la empresa regional Rent Light, propiedad de Rogelio Carvajal, productor general de La Pampilla de Coquimbo, para que dicha empresa administre el Teatro desde 2026.

Consultados sobre la situación por DIARIO LA REGIÓN, desde Alta Cruz SpA declinaron entregar declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre