A contar de mediados de enero, los viernes y sábados, desde las 19:00 horas, diversos locatarios del Barrio Inglés realizarán un boulevard con presencia de bares, heladerías y cafés, para atraer a más visitantes y reactivar un polo turístico tradicional de la ciudad. Además, las inversiones en infraestructura realizadas por locatarios complementan una oferta fortalecida para el verano.

Por: Bastián Álvarez Pardo

El Barrio Inglés de Coquimbo, polo de historia y patrimonio de la comuna de Coquimbo, promete un programa de actividades que no solo busca reactivar la vida cultural y de entretención para sus visitantes, sino que revitalizar una zona que, la última temporada, vio disminuido su flujo de público, producto de la inseguridad y la falta de eventos.
Rodrigo Álvarez, representante de la agrupación de locatarios Centro Patrimonial y Turístico Barrio Inglés, destaca que «viene una buena temporada. El año pasado, no hubo ninguna actividad en el Barrio Inglés y no se hizo absolutamente nada. Cualquier cosa que se haga diferente será mejor que la última temporada. Hay locatarios que se la jugaron y han hecho inversión, como DarkBox, que se amplió casi al doble; KziBar, que trabaja con la discotheque Puerto Rico con eventos con artistas internacionales. Seguimos creyendo que el Barrio Inglés sigue siendo un polo de interés».
La agrupación reúne a locales nocturnos, coworking, agencias de aduanas, entre otros negocios y su líder comenta a DIARIO LA REGIÓN que «como locatarios, ofreceremos un boulevard enfocado en la gastronomía, que se realizaría entre las calles Benavente y la Plaza Vicuña Mackenna, para ocupar la calle con mesas, quitasoles y sillas», actividades que se realizarán los viernes y sábados de enero, entre las 19:00 horas y las 01:00 horas.
En el boulevard se reunirán los bares Viejo Bar Inglés, La Mandrágora, Punto de Encuentro, Dark Box y KziBar, a los que se suma el restaurant Dolce Gelato: «Llegamos a la conclusión de que es mejor que nos unamos solo en un punto. Nos ubicaremos afuera del Viejo Bar Inglés, funcionando como locales unidos y en una pequeña pérgola, cercana a la Aduana, se instalará una agrupación de productores de café».
Además, se sumarán actividades de promoción del pisco y las cervezas artesanales, potenciando a los productores locales.

Una experiencia más segura

Con el fin de ofrecer una experiencia más tranquila y agradable a los visitantes, la Municipalidad de Coquimbo contará con presencia preventiva permanente. Juan Diego García, Director de Seguridad Ciudadana del municipio, explica que «tenemos un plan, coordinado con instituciones como la PDI, Carabineros y la Armada, en conjunto con nuestros locatarios, para que los vecinos y vecinas y turistas puedan llegar al Barrio Inglés».
Entre las acciones, está la vigilancia a través de drones y cámaras en puntos clave, además de la presencia de inspectores municipales y patrullajes mixtos, presencia que, según explica García, se intensificará los fines de semana de verano, para aumentar la sensación de seguridad de visitantes y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre