En un paso clave para fortalecer la seguridad pública en la zona, la Prefectura de Carabineros Limarí-Choapa anunció la incorporación de 11 nuevos funcionarios que se integrarán de manera inmediata a la Sección Centauro. Este despliegue permite aumentar la dotación de esta unidad especializada de seis a 17 efectivos, quienes se enfocarán exclusivamente en tareas de intervención, fiscalización y patrullaje preventivo. 

El anuncio fue realizado en conjunto con el alcalde de Ovalle, Héctor vega Campusano, destacando que estos uniformados, recién egresados de sus grupos de formación, vienen a dinamizar el control en las vías públicas y combatir de forma directa la reincidencia delictiva en todo el territorio provincial. El Teniente Coronel Osvaldo González, prefecto de Limarí y Choapa, expresó la satisfacción institucional por este incremento de personal que estará desplegado activamente en terreno.

«Estamos muy felices anunciando la llegada de estos 11 carabineros que vienen a fortalecer la sección Centauro. Ellos vienen a realizar intervenciones directas, fiscalizando la ley de alcoholes, el tránsito y controlando a quienes cometen reincidencia en delitos; serán carabineros que estarán activamente en la calle», señaló el oficial. Además, González adelantó que el refuerzo no es solo humano, sino también logístico, ya que se contará con nuevos vehículos y se gestionará, a través del municipio y la gobernación, la adquisición de motos todoterreno para optimizar la colaboración en los procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre