
A pesar de manejar ofertas de otros clubes, el delantero argentino optó por volver a Coquimbo Unido, club con quien ha forjado una linda historia. Ya logró un principio de acuerdo para que América de Cali, elenco con quien tiene contrato, lo ceda a préstamo por 6 meses.
En la vida, uno siempre trata de volver al lugar donde se siente a gusto y feliz.
Y eso es lo que busca Rodrigo Holgado, delantero que lo ha pasado mal el último tiempo, después que estalló el escándalo de la Federación de Fútbol de Malasia, que inscribió de manera fraudulenta a él y otros colegas de profesión como nativos del país, sacando ventaja deportiva. Aquello le trajo un castigo de un año sin jugar al atacante de 30 años, que apeló al TAS, logrando una respuesta positiva por parte del tribunal deportivo. Le dio una sentencia provisoria, permitiendo que juegue este primer semestre, hasta que se recaben todos los antecedentes y se de el fallo definitivo.
EL ACUERDO CON AMÉRICA
Al conocer dicha noticia, Holgado y su representante se movieron rápidamente, hablaron con América de Cali y lograron que el club colombiano con quien mantiene contrato vigente lo ceda préstamo durante éste período. Y si bien Holgado, manejaba ofertas de otros clubes para continuar su carrera, fiel a los colores aurinegros, decidió venir a Coquimbo Unido que lo esperaba con los brazos abiertos. El vínculo sería por 6 meses, lo que permitiría que Holgado pueda defender la camiseta pirata en la Copa Libertadores 2026. Si bien, no hay ninguna confirmación oficial por parte de Coquimbo Unido al respecto, es de conocimiento público el deseo que tiene el jugador de volver al puerto y de la dirigencia aurinegra por poder contar con quien ha sido goleador del equipo.





























