Un solo cambio respecto al clásico podría presentar el once titular de Coquimbo Unido de cara al partido de la cuarta fecha de la Liga de Primera 2026 que se jugará el sábado a las 20:30 horas ante Universidad Católica.

El ingreso de Elvis Hernández por Benjamín Gazzolo en la zaga, podría ser el único cambio que realizaría el técnico de Coquimbo Unido Hernán Caputto de cara al duelo que sostendrán este sábado a las 20:30 horas ante Universidad Católica, válido por la fecha 4 de la Liga de Primera 2026.

El “Vikingo” cumplió la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Penalidades por la expulsión ante Palestino y está a disposición del cuerpo técnico de cara al compromiso del fin de semana.

Por el buen entendimiento que tiene Hernández con su compañero Manuel Fernández, todo hace pensar que podría estar desde el inicio en el cotejo frente a los cruzados.
“Estoy disponible para estar donde me toque, tengo ganas de jugar y seguir con la continuidad que tenemos, fue feo quedarse fuera del clásico era un partido importante que quería jugar, esto nos servirá para aprender y para no volver a quedar afuera”, señaló el zaguero en la previa del partido.

Respecto al partido que se viene ante la UC y la posibilidad de meterse de lleno en la parte alta de la tabla de conseguir un triunfo, Hernández dijo que “es lindo seguir con esta racha, queremos seguir haciendo las cosas bien este sábado como visitante. No podemos analizar a Católica por el último partido, cuando juegan de local se hacen fuertes, tienen una cancha donde la pelota va rápido y ellos la conocen”.

ES TEMA LA CANCHA

Uno de los temas que más salió a relucir por estos días en la interna pirata es la cancha del Claro Arena, la cual es sintética de alta tecnología.

Esto afecta principalmente a la velocidad con que circula el balón y los jugadores de Coquimbo Unido no han podido probar el campo de juego, excepto el lateral Dylan Escobar quien jugó en el equipo cruzado el 2025.

Respecto a la cancha, Elvis Hernández señaló que “Dylan (Escobar) nos dijo que la cancha es muy rápida y ellos están acostumbrados a eso. Claro que la cancha va a estar rápida para los dos, hay que estar atento a eso sobre todo con los jugadores que tienen ellos que son desequilibrantes, pero nosotros también los tenemos así que creo será un lindo partido”.

El técnico coquimbano, Hernán Caputto, también habló respecto a la cancha del Claro Arena aunque dijo que no se puede utilizar como excusa en la previa “porque cada uno se adapta a los lugares donde nos toque jugar, en este caso un pasto sintético de mucha tecnología, la riegan mucho en el entretiempo, estará rápida la cancha, pero hay que estar preparado para eso. Igual no es algo que preocupe o incomode”.

El plantel realizará hoy su última práctica ante de partir a Santiago para jugar el partido ante los cruzados.

Los hinchas le tienen fe al pirata que en los últimos años ha dejado a la UC eliminada de la Sudamericana y a quien le arrebató la Supercopa en el mes de enero en Viña del Mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre