Convenio con Embajada de Marruecos

0
78

2JPGCon una ceremonia encabezada por el Alcalde porteño Cristian Galleguillos Vega junto al Embajador del Reino de Marruecos, Abdelkader Chaui Ludie,  se celebraron 7 años desde la apertura del «Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones» en marzo del año 2007. El Alcalde firmó junto al representativo marroquí un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Embajada.

Este nuevo protocolo de cooperación viene a potenciar el hermanamiento con iniciativas como becas tanto para profesores chilenos que han viajado a Marruecos como el de profesores y alumnos de Marruecos que han viajado a Chile para mostrar la cultura a través de charlas por colegios municipalizados y universidades de la comuna, además del compromiso para realizar actividades junto a los vecinos de la Villa Dominante donde se encuentra emplazada la Mezquita.

El Embajador Marroquí dijo estar orgulloso por tener este lugar que forma parte del conjunto de la zona de Coquimbo «y por el trabajo que hemos realizado con el Alcalde. Este convenio operativo nos permitirá afianzar las relaciones que tenemos y proyectar las actividades y nuestra cooperación entre dos entidades que nos consideramos como socios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre