En Quilimarí incautan marihuana por un valor de 125 millones de pesos

0
77

5Mediante arduos rastreos por quebradas de difícil acceso y en medio de tupida vegetación nativa, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de la Policía de Investigaciones, PDI de Los Vilos, incautaron en terrenos de Quilimarí 250 plantas de marihuana y 26.370 gramos del alucinógeno, todo avaluado en 125 millones de pesos.

Pobladores de diversos puntos de Quilimarí aportaron información a la BICRIM vileña respecto a que en Quebrada de Canchita existían sembradíos de droga que estaban en pleno proceso de crecimiento.

Los detectives con orden de investigar del Ministerio Público concurrieron a esa zona, efectuando una operación «rastrillo», que posibilitó detectar 250 ejemplares del alucinógeno que medían entre 70 centímetros y  un metro y medio de altura, no localizando a los cultivadores que lograron eludirse.

Además de las matas  fueron decomisados 26.370 gramos de la droga  listas para el consumo almacenados en tres sacos.

Con esa cantidad, sumando las 250 plantas, los detectives estiman que  alcanzarían  para 125 mil dosis, las que en caso de ser vendidas pudieron sumar 125 millones de pesos en ganancias.

Una vez que fueron tomadas muestras, la fiscalía que sigue indagando junto a la PDI para definir la identidad y el paradero de los responsables de la plantación, dispuso que el alucinógeno fuera entregado al Servicio de Salud Coquimbo, para ser destruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre