Municipio de La Serena, movimiento Salvemos El Bosque e inmobiliaria Habita crean mesa de trabajo y fijan acciones para desarrollar sector de La Florida

0
1732

Instancia propiciará dos meses de trabajo para abordar distintas materias del sector. Entre ellas, estudiar un petitorio entregado por la agrupación para un desarrollo más sustentable del sector, apoyar actividades de emprendimiento, apoyar en soluciones habitacionales capacitaciones, educación ambiental, etc.

Luego de algunas semanas de gestiones, el Municipio de La Serena, el movimiento Salvemos El Bosque e Inmobiliaria Habita decidieron conformar una mesa de trabajo colaborativa para implementar acciones que potencien el sector de La Florida y Ceres. Entre ellas, estudiar un petitorio entregado por la agrupación para un desarrollo más sustentable del sector, apoyar actividades de emprendimiento, apoyar en soluciones habitacionales capacitaciones, educación ambiental, etc.

Joselyn Aracena, líder del movimiento Salvemos el Bosque, sostiene que se ha trabajado en forma conjunta, donde la empresa “ha mostrado buena disposición de resolver las dudas” que genera la iniciativa. “Se están especificando los temas con los diversos actores y está toda la disposición con nosotros. Como vecinos, estamos trabajando con la comunidad para que los proyectos vayan concretándose”, resalta.

Los temas que abordará la instancia involucran también a otras organizaciones, pero todas confluyen en el deseo de fortalecer el desarrollo territorial, con perspectiva social y ambiental.

Al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dice que desde la primera reunión existen “acercamientos de la empresa constructora y la agrupación, y eso demuestra que hay intenciones y voluntad de dialogar que conduce a soluciones. Y eso me deja muy conforme”. Similar planteamiento agrega el concejal Félix Velasco, quien considera que “lo relevante es que ha habido una buena comunicación por un desarrollo sustentable”

Ello sumado a la necesidad de incluir las voluntades de otras organizaciones que se encuentran colindantes al proyecto, como la consideración positiva de los vecinos de Ceres a la continuidad de la calle Raúl Bitrán.

Héctor Ponce, gerente General de Inmobiliaria Habita, detalla que estamos con el propósito de avanzar conjuntamente con la comunidad en todos los aspectos del desarrollo sustentable del sector.

Todas las partes establecieron un plazo de 60 días para volver a sostener una nueva reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre